Shawarma de pavo con tabule de quinoa

Definitivamente mi comida preferida es la del medio oriente. Me encantan los intensos sabores, lo frescos y saludables que son este tipo de platos.

Dentro de eso que  llamamos de forma genérica “comida árabe”; está el tan conocido sandwhich árabe o shawarma. Una preparación que me gusta hacer en casa con kibbe, tabule y por su puesto, el pan pita. Pero buscando darle la vuelta, para poder comerme un rico sandwhich de estos en la noche, que es un horario en el que no debo comerme ni el pan pita ni el trigo del tabule; se me ocurrió esta idea que comparto hoy con ustedes.

Sustituí el trigo del tabule por Quinoa bien al dente y la torta de pita por una crepe de harina de avena. Esta vez con  lonjitas de muslo de pavo horneado.

Aquí les dejo mi receta.

shawarmazoomedited

Para el muslo o pechuga de pavo horneado

Colocar en un mortero 4 dientes de ajo medianos y un poco de sal gruesa. Trabajar hasta obtener una cremita, incorporar de apoco un par de cucharadas de aceite, si es de oliva mejor!! y seguir trabajando en el mortero hasta obtener una crema densa y amarillenta.

Untar la pierna o la pechuga del pavo con esta crema de ajo y terminar de condimentar con hojitas de tomillo fresco. Sellar la fuente de horno con papel alumnio y cocinar a 170° hasta que la carne esté cocida por dentro. Retirar el papel y dejar dorar un poco la capa exterior. Dejar enfriar. (Si el pavo está hecho del día anterior, mucho mas rico ya que los sabores están mas concentrados)

Para el tabule de quinoa

1/2 taza de quinoa

2 tomates

1 cebolla

perejil y cilantro al gusto

1 o 2 cucharaditas de menta seca

jugo de limón

sal

aceite c/n

Primero debemos lavar la quinoa muy bien y dejarla en remojo por unas 6 u ocho horas. Montamos el agua a hervir y una vez que hierve, la colocamos en el agua. Tapamos y dejamos cocinar por 7 minutos o hasta que se sienta cocida, pero no extremadamente blanda. La escurrimos bien y la llevamos a la nevera para que se enfríe.

Picamos los tomates y la cebolla en cuadritos pequeños, mezclamos con la quinoa y añadimos el cilantro y el perejil bien finamente picados. Aderezamos con la menta seca, el jugo de limón, sal y aceite.

Para la crepe de harina de avena

3 cucharadas de harina de avena o un poco mas dependiendo del tamaño del huevo.

1 huevo

agua (cantidad necesaria)

sal

1 cucharadita de ajonjolí tostado

Mezclar la harina con el huevo, la sal y el ajonjolí. Comenzar a incorporar agua de a poco mientras mezclamos con el batidor de globo, hasta obtener la consistencia deseada. (La consistencia de la pasta debe ser fluida; para que se pueda esparcir bien por la sarten y formar una capa no muy gruesa)

Llevar a una sarten atiadherente bien caliente, y ligeramente engrasada. Hacer correr la pasta de manera pareja por la sarten hasta formar una capa uniforme y del mismo grosor. Cocinar a fuego bajo para que se pueda cocinar por dentro sin que se queme o dore mucho por fuera. Cocinar por ambos lados.

Para la salsa de ajonjolí y ajo

No hay Shawarma sin salsita de ajonjolí y ajo, para bañarlo mientras lo comemos.

Para ello usamos pasta de ajonjolí o “Tahina”. Vamos a diluir un par de cucharadas de esta pasta con el jugo de 1 limón, un par de dientes de ajo machacaditos y agua. Podemos hacelo con un mixer o en un mortero grande. Vamos a añadir tanta agua como queramos que sea la consitencia y sabor de la salsa. A mas agua, mas líquida y menos fuerte de sabor.

Es SUPER IMPORTANTE que tengamos el tabule ya listo y el pavo rebanado, al momento de hacer la crepe; ya que una vez que la bajamos del fuego, hay que rellenarla inmediatamente y enrollarla para que adopte la forma y no se quiebre al enfriarse.

shawarmaedited

Luego de hacer la foto, tuve el placer de comerme esto y fui feliz….

Bayyyyy

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.