Breakfast Muffins Black Te

Que les parece que para variar yo con unos MUFFINS… esta vez de mi bebida preferida para el desayuno, el té negro. Así que son unos muffins de te negro, muy poco dulces, cubiertos con una capa de queso crema ligeramente aromatizado con ralladura de limón y una lluvia de avena tostada y miel. No suena nada mal!!!…..

Yo los hice con endulcorante, pero ustedes los pueden hacer tanto con azúcar blanca o negra o con endulzante como la sucralosa para hornear o la estevia.

Lo ideal para estos muffins es tener la crema de queso con su perfume de limón, ya preparada en la nevera, en un potecito con tapa. Igualmente, la avena ya tostada en un recipiente en la despensa. Esto por que se los digo?? porque este tipo de muffins no se deben refrigerar  ya que se endurecen demasiado. Si los cubrimos con el queso de una vez, vamos a tener que mantenerlos en la nevera. Lo ideal es tener los muffins en una lata para galletas o un recipiente bien tapado, en cualquier repisa o encimera de la cocina y cubrirlos con el queso, la avena y la miel al momento de comerlos por la mañana.

moffte2edited

Ingredientes para 10 Muffins de tamaño grande

2 tazas de harina de trigo

1 cucharadita de polvo para hornear (baking powder o levadura química)

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio (baking soda)

1/2 cucharadita colmada de canela en polvo

2 clavitos de olor

Una pizca de nuez moscada

4 bolsitas de té negro o 2 cucharadas grandes de té en hebras

1/2 taza de endulzante

1 huevo

3/4 de taza de leche descremada

1/2 taza de agua

2 cucharadas de mantequilla derretida

Medio pote de queso crema (125 gr)

ralladura de limón

1/2 taza de avena en hojuelas

Miel

ingredientmuffteedited

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la infusión de té negro, que en este caso es un super concentrado de té. Vamos a colocar en una ollita la 1/2 taza de agua con lo 2 clavitos de olor y las 4 bolsitas de té o el té en hebras. Calentamos el agua SIN QUE HIERVA, retiramos del fuego, tapamos y dejamos  reposar por unos 8 minutos para que se enfrie el agua y se haga la super infusión.

Mientras tanto en un recipiente tamizamos la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela, nuez moscada y una pizca de sal. En el bowl en donde vamos a hacer la preparación, batimos con un batidor de globo el huevo hasta que esté bien mezclado, agregamos la mantequilla derretida y batimos hasta ver que estan ambos ingredientes unificados. (los muffins se hacen con un batidor de globo y una paleta o espátula; no es necesario la maquina electrica). Agregamos a la mezcla anterior la azúcar o el edulcorante y volvemos a mezclar muy bien hasta obtener una cremita densa y clara. Agregamos el concentrado de té negro (sin los clavitos)  y terminamos de mezclar.

Ahora sí, vamos a incorporar los secos previamente tamizados. Incorpormos la mitad y mezclamos con la espátula, agregamos la mitad de la leche y unificamos sin mezclar en exceso. Nuevamente el restante de los secos y la leche y terminamos de mezclar.

Engrasamos con aceite las cavidades de los moldes para ponquesitos o cupcakes y llenamos a la mitad cada una con la mezcla. Llevamos a horno precalentado a 170°C, por unos 15 o 20 minutos (depende de cada horno), o hasta que al introducir un palito en el medio salga seco.

muffcrudoedited

Retiramos del horno y dejamos reposar antes de desmldarlos para que se terminen de enfriar fuera del molde.

Vamos a rallar un poco de piel de limón y la agregamos al queso crema. En una sartén seca y bien caliente, vamos a tostar un poco la avena hasta que se vea marroncita clara.

moffte1edited

moffte3edited

Y así quedan estos deliciosos muffins, ideales para el desayuno.

Prepárenlos, disfrútenlos y me cuentan…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.