Galletas boronositas de nueces, chocolate y naranja. Cero azúcar. Para disfrutar y celebrar el día de REYES

Y es que ya mañana es día de Reyes. En algunos lugares del mundo, principalmente España, los niños reciben sus regalos el 6 de Enero y no el 25, día de Navidad. 

A mí me encanta este día. De pequeña, a partir del 1 de Enero, comenzaba a mover las figuras de sus majestades  en mi pesebre; un poquito cada día, hasta llegar al 6 y que los Reyes estuviesen al pie del niño. Y aún hoy, lo sigo haciendo.

Es muy tradicional comer el 6 de Enero el delicioso Roscón de Reyes, con fruta confitada y crema. Yo, la verdad,es que no me he sentado a ver como podría modificarse la receta original, para hacerla incorporando fibra, menos grasa y claro! sin azúcar. Pero, si no es un buen roscón, que más rico que celebrar a sus majestades que con unas galletas y una  buena taza de chocolate caliente. 

galleta3rev-1-de-1

Así que hice estas ricas galleticas o cookies, que quedan muy boronosas, y  se deshacen en la boca como un polvorón; y que combinan las nueces y el chocolate con la ralladura de naranja, combinación digna de un Rey. Pero  que contienen buenos carbohidratos con aporte de fibra, como la avena y la harina de coco y grasas saludables como la nuez.

El chocolate, por su puesto! el mejor del mundo; nuestro chocolate venezolano. Y para estas galletas, un excelente chocolate puro, sin adición de endulzante, muy amargo, pero que al mezclarlo en las galletas se endulza y mimetiza con los demás ingredientes, y les da un toque delicioso. Y les hablo del chocolate “Paria”; un cacao de gran calidad. 

galleta1rev-1-de-1

Pues bueno, aquí tienen la receta y el paso a paso. Las galletas se hacen muy rápido y duran poco en la lata!!!!

INGREDIENTES

70 gr de mantequilla o margarina pomada

1 huevo

7 sobres de estevia granulada = a 7 gr de estevia granulada ó 2 cucharaditas de estevia granulada

60 gr de harina blanca de coco 

110 gr de harina de avena (esta se obtiene moliendo la avena en hojuela hasta hacerla harina)

1 cucharadita de bicarbonato

1 cucharada de semillas de chia

60 gr de nueces

70 gr de chocolate bitter en tableta

1/2 cdta de extracto de vainilla

una pizca de sal

ralladura de 2 naranjas

3 cucharadas de leche

uvas pasas opcionales

PREPARACION

Es importante tener tanto el huevo como la margarina a temperatura ambiente, lo que conocemos como pomada. Lo primero que vamos a hacer, es batir los 70 gr de margarina junto con la estevia, con ayuda de la batidora eléctrica; hasta integrarlas muy bien. Luego agregamos el huevo y  la vainilla y seguimos batiendo. Retiramos la batidora y pasamos a la espátula manual, e incorporamos  a la margarina, las harinas previamente unidas y mezcladas con el bicarbonato. Integramos con espátula y añadimos la ralladura de naranja, el chocolate picado en trozos pequeños y las nueces también picadas en trozos. Ahora sí, metemos la mano y amasamos para integrar todo. Incorporamos las 3 cucharadas de leche y terminamos de amasar con la mano. 

Dividimos la masa en dos porciones y con cada una se hacen unos rollos, que queden lo mas parejos posibles en su estructura. Con ayuda de un cuchillo, vamos cortando porciones de mas o  menos un dedo de grosor y colocamos las rueditas en una bandeja con papel engrasado o una silicona si la tienen.  Una vez que colocamos las rueditas de masa en la bandeja con los dedos las aplanamos un poco y compactamos los bordes. Si queremos podemos colocar una uva pasa en el centro de la galleta o un trozo de chocolate.

Las llevamos a horno precalentado a 180°C y las horneamos hasta ver que están doradas y que al tocarlas están firmes. 

El resto!! no se los tengo que decir… que las disfruten y que tengan un excelente día de Reyes.

galletas-2-rev-1-de-1

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.