Postre saludable. Cero azúcar. Panna Cotta de leche de almendras

A quien no le gusta un postre!!! disfrutar del placer de lo dulce y de todas las sensaciones y emociones que provoca este sabor en nosotros.

Pero por distintas razones, son muchas las personas que no pueden acceder a este goloso placer a través de la repostería tradicional; cargada de grasas poco saludables, harinas  y azúcar. Pero como todo en esta vida tiene solución!!! existen una gran cantidad de alternativas saludables, low fat, cero azúcar, libre de gluten… para poder endulzar nuestros días y seguir disfrutando de nuestro estilo de vida.

Las panna cottas son un muy sencillo postre tradicional a base de crema de leche, gelatina y alguna fruta o sirope. En esta vuelta de tuerca que le he dado a la fórmula original, tenemos una receta saludable de panna cotta un tanto menos cremosa, pero igualmente deliciosa; con mucho sabor y totalmente healthy. Apta para celíacos y diabéticos. Y que combina proteínas, grasas saludables y carbohidratos complejos….. que mas podemos pedir!!!!

Yo utilicé esta vez leche de almendras artesanal, pero puede hacerse con leche de nueces, de avena, de coco o leche de vaca descremada.

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra confitura de fresas. Yo utilizo fresas congeladas porque me es mas fácil conseguirlas que las fresas frescas; pero si pueden hacerla con fruta fresca aún mejor. 

Colocamos la cantidad de fresas en una olla y las bañamos con el sirope de estevia o estevia líquida. Las llevamos a fuego medio, tapadas, hasta que comiencen a soltar el agua de la congelación y dejamos que se ablanden. (si la hacen con fresa fresca, pueden añadir un poquito de agua para que estas no se peguen al fondo de la olla, mientras se ablandan y comienzan a largar su propio líquido). Una vez blandas, con un pisa puré las trituramos lo mas que se pueda y bajamos el fuego al mínimo para que se terminen de cocinar, caramelicen y se reduzca el líquido. Obteniendo así una suave confitura.  Retiramos del fuego y reservamos en frío.

El siguiente paso es hidratar la gelatina. Colocamos la gelatina en polvo en cinco veces su volumen en agua. Para 2 cucharadas, 10 cucharadas de agua. Se mezcla bien y se deja para que se hidrate.

Mientras tanto en un bowl se mezclan la leche de almendras, con el yogur, la vainilla, canela y el sirope o estevia líquida. Tomamos la gelatina ya hidratada y la llevamos al microondas unos 10 segundos para que se derrita y quede líquida. Es SUPER IMPORTANTE, temperar la gelatina antes de colocarla a la leche. Es decir, que a esta gelatina ya derretida le incorporamos primero 2  o 3 cucharadas de la mezcla de leche  e integramos; esto con la finalidad de bajar su temperatura, y que cuando ahora sí, la incorporemos al bowl de la leche para batir todo junto, no se nos coagule. Batimos todo con el globo muy bien y llevamos a nuestros recipientes para llevar a la nevera.  De esta cantidad salen 6 potes de compota de los grandes.

Una vez que tenga unas 2 o 3 horas en la nevera y esté cuajada, espolvoreamos en su superficie una capa de cacao puro sin endulzante; y luego coronamos con la confitura de fresas.

 

Ingredientes: cda= cucharada / cdta= cucharadita

  • 1/2 litro de leche de almendras
  • 100 gr de yogur natural
  • 1 cdta de vainilla blanca
  • 1 o 2 cdas de sirope de estevia
  • 1/4 de cdta de canela en polvo
  • 2 cdas de gelatina sin sabor
  • 10 cdas de agua
  • cacao en polvo

confitura:

  • taza y media de fresas congeladas
  • 1 o 2 cdas de sirope de estevia

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.