Como hacer helados saludables, caseros y cero azúcar?. De mango, fresa y chocolate bitter

Mientras en el cono sur comienza el invierno, los que estamos hacia el centro o hacia el norte, tenemos un buen calorcito. Así que nada mejor que los helados de frutas para refrescar el cuerpo y darle gusto al paladar.

Los heladitos (polos, popsicles) caseros, son fáciles de hacer; podemos crear muchas combinaciones de sabores y texturas, son económicos, y si los hacemos con frutas e ingredientes naturales y saludables, son un placer nada culposo… Esta es una #receta cero azúcar. Apta para diabéticos, con una carga glicémica baja. Perfectamente consumibles por celíacos y por todo aquel que desea comer #saludable.

En esta receta quise combinar lo dulce y cremoso del mango, que está de temporada, con el ácido de las fresas frescas, y lo crocante y ligeramente amargo del chocolate bitter con Splenda. Además del hermoso contraste de colores que nos brindan estas frutas.

La verdad es que están super ricos y llenos de mucho sabor

PREPARACION:

Picar el mango y colocarlo en la licuadora junto con la leche descremada y la vainilla. Licuar muy bien hasta obtener una crema homogénea. Agregar el endulzante y probar hasta obtener el punto deseado de dulzor.

Lavar muy bien la fresas, retirar las hojas y cortar láminas muy delgadas en sentido vertical; respetando así la forma de la fresa. Triturar en un mortero discos de chocolate bitter o trozos de una barra de chocolate.

En los vasitos plásticos o moldes para helados o polos, colocar bien adherido a las paredes las láminas de fresa. Una primera capa con la base del triángulo hacia abajo y luego intercaladas, una segunda capa con la base hacia arriba. Rellenar el vaso o molde con la crema de mango. Cubrir la superficie con el chocolate troceado. Introducir el palito de madera en el centro y llevar al congelador al menos por 4 o 5 horas antes de consumirlos.

 

INGREDIENTES PARA 6 VASOS MEDIANOS:

  • 1 mango grande                                                                  
  • 3 0 4 fresas grandes
  • 1/2 taza de leche descremada (puede ser leche vegetal: almendras, nueces, coco)
  • 1/2 cucharadita de vainilla blanca
  • estevia granulada o líquida al gusto
  • 1 tableta de chocolate bitter con Splenda, o discos de chocolate bitter
  • 6 vasos plásticos
  • 6 palitos de madera para helado

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s