Canoas de batatas horneadas (sweet potato) con aguacate y huevo

Esta receta es un super desayuno todo en uno. La perfecta combinación de un carbohidrato complejo de baja carga glicémica, como la batata (sweet potato), con una grasa super HEALTHY como el aguacate (avocado) y una excelente proteína que es el huevo. Ah!! y además como condimento, uno de los mas potentes antioxidantes, la cúrcuma.

(aprovecho la oportunidad para decir que es una TEORIA FALSA la de que los huevos nos aumentan el nivel de colesterol total. El colesterol de los alimentos no se traduce en colesterol en sangre. Ya que el hígado solo produce colesterol a partir de grasas saturadas.  Los huevos son cardioprotectores y su contenido graso es mayormente mono y poli insaturado. Contienen omega 3, y ácidos grasos que el cuerpo no sintetiza por sí solo.  Son una excelente fuente de proteínas y vitaminas. Y sí, se pueden comer a diario, uno o dos por día, dependiendo de los requerimientos nutricionles de cada quien. Esto no lo digo yo! lo dicen  estudios científicos serios)

Volviendo al tema de la receta, a mi me encantan estos platos en donde en una sola preparación tenemos todo incluido. Son muy fáciles de hacer… y lo mejor es que ensuciamos menos cacharros.

Les doy un dato, como las batatas se tardan en cocinar, les recomiendo las horneen la noche antes, las guardan en su papel aluminio en la nevera, y  por la mañana les retiran el centro, las rellenas y hornean nuevamente.

INGREDIENTES para 2 personas

  • 1 batata grande
  • 1/2 aguacate
  • 3 ajíes dulces
  • 1 trozo de cúrcuma fresca (de unos 2 cm) o 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Sal, pimienta, canela
  • Aceite de oliva o girasol o soya
  • 1/2 limón

PREPARACIÓN

  1. Lavar y cortar la batata por la mitad en sentido vertical. Colocar en un papel aluminio que las pueda cubrir completas. Rociar la carne de la batata con un poquito de aceite. espolvorear con  sal, pimienta negra y canela. Cerrar el papel como un paquetito y llevar a horno fuerte 190°C o 200°C hasta que estén cocidas, pero no demasiado blandas.
  2. Una vez cocidas las batatas, con una cuchara retirar el centro de su carne , dejando 1 ó 2 cm de espesor por todos su lados; obteniendo una canoa.

3. En un bowl hacer con un tenedor un puré con el aguacate (avocado), condimentar con                       sal y la cúrcuma rallada o en polvo, dependiendo de la que tengas. Agregar los ajíes                            dulces picados en cuadritos muy pequeños.

4. Rellenar el hoyo de la canoa de batatas con el puré de aguacate; haciendo en el centro                 igualmente un hoyo en forma de canoa para que quepa el huevo. Verter el huevo,                                 salpimentarlo y llevarlo a horno a 180°C hasta que veamos que el huevo está cocido tanto             la clara como la yema. Aproximadamente 10 minutos.

Esta receta grita SALUDABLE por todos lados…

 

 

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Buenos días, vaya receta más rica y original, muchas gracias. La verdad que como desayuno no lo había pensado, lo veía más como una cena o algo así. Feliz día

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Natalia por tu comentario. Claro! puede ser también un almuerzo o cena muy ricos, pero para quienes tenemos restricciones alimenticias, sobre todo de carbohidratos, comenzar el día con un carbo como la batata es maravilloso, nos da mucha energía sin elevar azúcar en sangre y puede comerse una ración un poco mas grande de la normal.

      Le gusta a 1 persona

    2. Me encanta que te haya gustado

      Le gusta a 1 persona

  2. me encantó! lo voy a probar

    Me gusta

    1. Que bueno que te haya gustado…. espero las disfrutes

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.