Crepes de harina de garbanzo, con relleno de pavo y vegetales a lo marroquí. Aptas para diabeticos y celiacos

Como ya toooodos saben, mi sabores favoritos y con los que me identifico, son los del medio oriente. Los sabores y cocciones libaneses, marroquíes, turcos,  son siempre una gran fuente de inspiración.

Estas crepes muy sencillas tienen un poco de eso, y combinan los sabores de la canela, el comino, la pimienta y la  yerbabuena. Son un plato bastante completo porque contienen vegetales, proteínas como el huevo y el pavo, la grasa y proteína del yogur griego, y la porción de carbohidratos que nos aporta la harina de garbanzo; que aunque es un poco mas calórica y de mayor índice glicémico que la de lentejas, por ejemplo, no alteraría mucho la glicemia en los diabeticos, ya que apenas son 2 cucharadas de harina por crepe.

Así que manos a la obra y masa de crepe al sartén

INGREDIENTES para 4 crepes medianas

  • 8 cucharadas de harina de garbanzos (@farrisvzla)
  • 2 huevos completos
  • 1/2 taza de agua
  • sal y pimienta negra recién molida

INGREDIENTES PARA EL RELLENO

  • 2 milanesas pequeñas de pavo
  • 1 tomate rojo grande
  • 1 pimiento largo o morrón
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 paquete de acelgas (aproximadamente unas 6 hojas de acelga)
  • canela, pimienta dulce, comino en polvo, sal
  • yerbabuena y cilantro frescos
  • aceite
  • Yogur griego con menta seca

PREPARACIÓN

  1. Colocar en el vaso de la licuadora la harina, los huevos, el agua, sal y pimienta. Licuar bien y dejar reposar de 10 a 15 min . Al principio la mezcla parece muy líquida pero al reposar se espesa un poco.
  2. condimentar las milanesas de pavo con sal, pimienta negra y canela en polvo. Reservar y dejar que tomen los sabores un rato.
  3. Picar todos lo vegetales: cebolla, tomate y pimiento en juliana. Picar las acelgas en tiritas finas. Llevar a una sartén caliente ligeramente engrasada la cebolla y el pimiento, saltear hasta que se ablanden. Incorporar la acelga, los tomates y los condimentos a gusto: sal, canela, pimienta dulce, comino en polvo y un poquito de agua. Dejar que se cocinen todos. Probar la sazón y rectificar si es necesario. Tapar y reservar.
  4. Calentar una sartén antiadherente y engrasar con una servilleta. Verter una fina capa de preparación de crepes y hacer que cubra toda la superficie. Esperar a que se cocine y despegue un poco de la sartén para dar vuelta y cocer por el otro lado. Colocarla en un plato e irlas apilando y taparlas con un paño limpio. Repetir el procedimiento hasta acabar la preparación.
  5. Cocinar en la sartén las dos milanesas de pavo hasta que estén doradas por ambos lados. Colocarlas en una tabla de picar y cortarlas en tiras finas.
  6. Tomar las crepes, colocar relleno de vegetales, tiras de pavo, yerbabuena y cilantro  recién cortados; enrollarlas y bañarlas con un poco de yogur griego aderezado con sal y menta seca.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.