Cotufas dulces! Pop Corn, con naranja y canela. Cero azúcar

Nada mejor para una tarde de Domingo que un buen tazón de cotufas, así les llamamos en Venezuela a las palomitas de maíz, pop corn, crispetas, canguiles, pochoclos….. jajajajaja y es que en todas partes se les llama de maneras diferentes a estos deliciosos y esponjados granos de maíz inflado.

Son una merienda por excelencia, y el acompañante infaltable de una buena película. Saladas o dulces, las cotufas son uno de mis vicios. Pero al hacerlas en casa, pueden hacerse de manera mucho mas saludable que las que comeríamos en la calle. Con muy poco aceite y en el caso de las dulces, sin azúcar ni aditivos químicos.

Así que ten a mano tus ingredientes porque este fin de semana, comemos cotufas!!!

Ingredientes:

  • 1/2 taza de maíz para cotufas
  • ralladura de 1 naranja
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • estevia granulada
  • 2 cucharadas de aceite de soya o girasol

Preparación:

  1. Rallamos la piel de una naranja
  2. En una olla grande que tenga dos asas y tapa, mezclar la ralladura de naranja con la canela y el jengibre. Una vez bien mezclados, agregar los granos de maíz y el aceite.
  3. Mezclar muy bien todos los ingredientes para que los granitos de maíz queden impregnados con el aceite y las especias.
  4. Llevar la olla a fuego muy bajo, bien tapada, y colocarle un paño de cocina encima, que llegue hasta las asas por donde la vamos a mantener agarrada todo el tiempo.
  5. Cuando comencemos a oler los aromas y escuchar algunos ruiditos dentro de la olla, comenzamos a levantarla un poco del fuego y sacudirla enérgicamente cada quince segundos. Siempre agarrada con el paño, ya que a medida que se caliente va a producirse vapor dentro de la olla y se va a calentar mucho.
  6. Repetimos la levantada y sacudida de la olla cada quince segundos, mientras oigamos la explosión de los granitos. Cuando sentimos que las explosiones son mas espaciadas, retiramos del fuego y dejamos tapada por un minuto mas para que terminen de reventar los maíces.
  7. Destapamos con cuidado y agregamos dos sobres de estevia granulada y con un cucharón, revolvemos muy bien desde el fondo todas las cotufas.

Listo!! cotufas dulces perfumadas, calientes, crocantes… y lo mejor, low fat y cero azúcar. Fácil, simple y saludable

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.