Desayuno Power de Cebada y proteína. Full saludable

Quizá esta frase esté trillada, pero es que corresponde a la absoluta verdad; “El desayuno es la comida mas importante del día”. Y claro que lo es!!!; ¿Cómo rueda usted un carro si no le coloca combustible???? pues el cuerpo es nuestro carro, nuestro vehículo, la casa donde habitamos, y si no le damos energía para arrancar, no podemos pedirle que funcione a las mil maravillas.

Así que hoy les comparto esta receta super fácil y rápida de hacer, para tener un desayuno práctico, saludable, que podamos resolver en pocos minutos y que nos garantice una comida completa y balanceada, en la que tenemos hidratos de carbono complejos (con baja carga glucémica), fibra, proteína y grasa. Ademas es fresco, dulce, rico y diferente

Una receta que incorpora la cebada perlada como cereal, en este caso la proteína de soya sabor a chocolate, frutas como el cambur (banana) y el durazno y el coco seco rallado.

INGREDIENTES

  • 1/2 taza  de cebada perlada previamente cocida
  • canela en polvo al gusto
  • endulzante ( puede ser estevia o sucralosa) al gusto
  • 1/2 cambur (banana)
  • 2 cdas de proteína de soya sabor a chocolate. Puede ser proteína de huevo o de suero de leche (para quienes están aca en Venezuela, la que usé en la receta es: Pure Soy Protein de la casa Intervirt, y se consigue en Locatel. Tiene un precio infinitamente menor al de las proteínas importadas que superan el millón de bolívares. También puede ser la proteína de Ni una dieta Mas, que es proteína de suero de leche)
  • 1/2 taza de agua
  • 1 durazno o cualquier otra fruta
  • 1 cda de coco seco rallado.

PREPARACIÓN

Debemos tener cocida previamente la cebada. Para hacerlo la lavamos bien en un colador hasta que el agua salga clara. La llevamos a una olla con suficiente agua; por ejemplo, si vamos a cocinar 1 taza de cebada, lo hacemos en 4 tazas de agua y la cocinamos destapada, a fuego medio hasta que esté cocida pero al dente (ella se infla un poco) . La colamos bien y reservamos en la nevera. La podemos cocinar y tener ya lista tanto para preparaciones como esta, como para hacerla salada, salteada con vegetales o algún tipo de carne. Inclusive yo muchas veces la uso como sustituto del arroz, la condimento un poco y la sirvo como acompañante.  La cebada es un delicioso cereal rico en vitaminas, fibra y de baja carga glucémica.

Entonces, a la hora de preparar nuestro desayuno, sacamos la cantidad de cebada que vamos a utilizar y le quitamos un poco el frío de la nevera en el microondas. La mezclamos con canela y el endulzante a gusto. Por otro lado, en la licuadora colocamos el medio cambur (banana), el agua y la proteína; licuamos bien y esta crema la llevamos al plato o bowl, le colocamos en un lado la cebada, espolvoreamos el coco seco y agregamos las julianas de durazno.

Y listo!!! asi de simple es hacer un desayuno completo, saludable y lleno de energía.

Espero que preparen esta receta y les guste.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s